El domingo 22 de mayo llega a su final el Festival de Cine de Cannes, en el que el glamour y el cine se fundieron en una semana de luces y celebridades, que tampoco estuvo alejada de la controversia.

Las películas protagonistas fueron, como era de esperar, las que competían en la selección oficial por la Palma de Oro.

Entre las favoritas de la crítica se encuentra El Artista, una apuesta que ha causado conmoción entre los expertos por su formato mudo y en blanco y negro.

Bajo la dirección de Michel Hazanavicius, cuenta la historia de una estrella de cine mudo que goza de éxito y fama, pero que se ve complicado por la llegada del cine sonoro.

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, ha recibido críticas favorables por parte de gran cantidad de medios. El Daily Telegraph la catalogó como "el trabajo de un maestro en lo más grande de su arte", a la vez que The Hollywood Reporter señala que Almodóvar "no abandona sus temas favoritos de identidad, ansiedad y traición".

La cinta gira en torno a Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas, un cirujano plástico que se dedica a la creación de nueva piel, con la que hubiera podido salvar a su esposa, quien murió tras sufrir quemaduras.

The tree of life, en tanto, no logró convencer ni a la crítica total ni al público que llegó a verla. Mientras una parte ovacionaba, otra abucheaba a la producción de Terrence Malick, protagonizada por Brad Pitt.

Así, mientras la revista Variety escribía sobte Malick que "pocos cineastas americanos están vivos ante el esplendor del mundo natural como Terrence Malick", El Mundo comentaba que la cinta es "un desaforado y autoindulgente empeño de ser más grande que la propia grandeza".

En We need to talk about Kevin, en tanto, Tilda Swinton interpreta a una mujer que tuvo que dejar sus ambiciones profesionales para tener a su hijo. Pero justo antes que el niño cumpla 16 años, comete un acto irreparable, lo que hace que esta madre se cuestione si lo ha amado de verdad.

La apuesta de la cienasta Lynne Ramsay, muestra una mirada más bien controvertida de la maternidad. La misma Swinton ha señalado a los medios que buscan quitar la imagen romántica del parto, para mostrarlo como lo que realmente es.

Pero una de las cintas más esperadas es This must be the place, película de Paolo Sorrentino en la que Sean Penn cambia su look por completo, para convertirse en una antigua estrella de rock, que al cumplir 50 años emprende un viaje para vengarse de quienes humillaron a su padre.

En la cinta, el actor aparece con el pelo negro y largo, cargado de maquillaje, para interpretar al personaje que destaca por su look gótico.