Este fin de semana se inaugura una nueva categoría de la FIA. La Fórmula E arranca con la promesa de brindar las mismas emociones que las más importantes competiciones tuerca, pero con una particularidad: Habrá mucho menos ruido, pues los autos que estarán en competencia no funcionan a nafta, sino que con electricidad. Toda una novedad en la disciplina.
Pero además, la competencia tendrá una particularidad. Históricamente, el automovilismo ha sido un mundo que le pertenece casi en su totalidad a los hombres. Sólo un puñado de mujeres han logrado destacar entre los cientos de pilotos masculinos que corren semana a semana... hasta ahora.
Claro, porque la tendencia podría comenzar a cambiar, y precisamente en esta misma categoría. Dos pilotos mujeres integrarán el grupo de veinte competidores en sus monoplazas eléctricos que darán vida a la primera fecha del torneo que se llevará a cabo en Pekín. Michela Cerruti y Katherine Legge se abren paso al volante.
La primera, italiana. Tiene 27 años y una carrera que comenzó en la Superstars Series y la Auto GP. En la Fórmula E defenderá an la escudería Trulli. "Comenzamos el programa algo tarde, así que definitivamente vamos a empezar algo retrasados. Estoy consciente de que no alinearemos en China entre los primeros cinco. Y aunque no tengo plena confianza en el auto, sé muy bien como conducirlo. Esta serie es excelente. Está bien pensada, bien organizada, y hay grandes chances de convertir esta temporada en un gran éxito", comparte.
Por otro lado está Legge. Británica, de 34 años, llegó a probar un Minardi en Fórmula 1, y correrá en el equipo Amlin Aguri. Cuenta con el honor de ser la primera mujer en obtener un triunfo en monoplazas en los Estados Unidos, en la Atlantic Championship del 2005. "Es emocionante ser parte de algo tan nuevo y innovador y de participar en el desarrollo de nuevas tecnologías", dijo
"El coche es muy divertido de conducir.Al principio fue extraño no tener un ruido de motor, pero después de unas cuantas vueltas te acostumbras a él. Ahora realmente disfruto", agregó.
El primer torneo se disputará en diez ciudades. La fecha más cercana se correrá en Buenos Aires, donde se habilitará una pista en Puerto Madero de 2,2 kilómetros. La competencia terminará el 27 de junio de 2015 en Londres.