México es un destino que comúnmente se asocia a sol, mar, diversión y hermosas playas, tanto aquellas del Océano Pacífico como del Mar Caribe.
Y es que según el sitio mundo52.com, las playas del Caribe se destacan por arenas blancas y sus aguas cálidas, aunque las del Pacífico ofrecen un increíble color. Además, los amantes de las olas disfrutan todo el año de buenas playas para practicar surf.
Aunque todas permiten pasar unas increíbles vacaciones para los turistas.
MAR CARIBE
Para quienes buscan unir en un sólo lugar la historia indígena mexicana con hermosas playas, el destino perfecto es Tulum, la ciudad maya amurallada ubicada sobre el Caribe. Cerca de allí, se encuentra Playa del Carmen, que constituye junto con Tulum y la isla de Cozumel y Xcaret, los destinos más importantes de la Riviera Maya.
Cerca de Riviera Maya se encuentra el destino turístico más famoso de México, Cancún. Esta ciudad ofrece, además de excelentes playas y una enorme infraestructura hotelera, los mejores panoramas nocturnos del país azteca.
OCEANO PACIFICO
Sobre el Pacífico, en tanto, se inicia -con Huatulco desde el sur- una sucesión de increíbles playas mexicanas. De esa manera, Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ofrece excelentes olas para los amantes de Surf.
Siguiendo este trayecto, las maravillosas playas de Puerto Vallarta, en Jalisco, dan paso a la denominada "Perla del Pacífico": Acapulco.
Por su gran infraestructura hotelera y su hermosa costa, Acapulco compite con Cancún como el destino preferido para visitar las mejores playas de México.
Aunque por estos días han adquirido gran éxito los denominados "nuevos destinos", como Puerto Peñasco o San Carlos, ambas playas ubicadas en el estado de Sonora. Y entre el Mar de Cortés y el Pacífico se encuentra Los Cabos, un fabuloso destino de gran turismo y clase mundial.