De la boca de Franco ni siquiera se salvaron jugadores que fueron campeones con Universidad de Chile. Fue el caso de Rodrigo Tello. "La directiva no me ha comentado nada así que no lo tengo contemplado en ninguna posición. A mi el presidente no me ha dicho nada", manifestó.
Tal vez la frase que provocó la mayor molestia de los hinchas azules fue la que dijo tras la derrota ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Nacional, por Copa Libertadores: "Es muy dificil revertir la situacion. ¿Mi continuidad? Eso hay que preguntárselo a los dirigentes, obviamente es un golpe duro (pero) no lo considero un fracaso, es un aprendizaje para todos, especialmente para mí y el cuerpo técnico", dijo en aquella ocasión.
Más tarde, en la Serena, durante la pretemporada, Franco ahondó sobre la Copa Libertadores: "No fue un fracaso no haber avanzado a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Vean que Newell's y Olimpia fueron parte de nuestro grupo y están en semifinales".
Hubo resultados que no fueron positivos, pero que dejaron insólitamente satisfecho a Franco. "Lo pudimos ganar tranquilamente y estoy muy contento por cómo jugó el equipo. El funcionamiento me dejó muy conforme", dijo tras el partido por el Torneo 2013 en que la "U" apenas igualó 1-1 ante Cobreloa en el estadio Nacional.
Similar a lo anterior: "La irregularidad tiene que ver con el resultado, porque hoy jugamos mejor que en Rosario", opinó Franco tras perder 2-0 ante Newell's Old Boys en Santiago, pese a que de visita habían vencido a los argentinos por 2-1.
La última Copa Chile, que terminó sentenciándolo, también dio para frases peculiares. Tras perder 2-1 ante Deportes Concepción, elenco de la Primera B, por 2-1, manifestó que "podemos mostrar más". Y días después, luego de la goleada 4-2 en contra ante Ñublense, dijo que "yo creo que el funcionamiento cuando (el equipo) tiene la pelota es bueno, y hoy fue mejor que en Concepcion".