Alexis Sánchez se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo.
Sabido ya es el interés de Juventus por contar con el jugador, donde incluso el propio director deportivo del club aseguró que están interesados en contratar al ex atacante de River Plate y Colo Colo.
Sin embargo, en las últimas horas los principales clubes de Inglaterra se han sumado a la lista de pretendientes del tocopillano, ofertas que de todas formas, fueron rechazadas por Barcelona.
Según constató el Daily Mirror, Manchester United fue el último club en realizar una oferta por el atacante de Barcelona por expreso pedido de Louis Van Gaal, que ve en Sánchez una opción para otorgarle dinamismo a su ataque. Sin embargo, la directiva del equipo catalán rechazó el ofrecimiento de los "diablos rojos".
Misma suerte corrió otro de los equipos grandes del Reino Unido, Liverpool, que según el mismo rotativo, habría ofrecido 30 millones de dólares por la ficha del delantero, aunque su oferta también fue desestimada.
Además, el París Saint Germain fue el otro equipo que sondeó la opción de incorporar al jugador formado en Cobreloa, de acuerdo a los propios medios británicos, pero la consulta de los franceses por Sánchez no habría sido más que un sondeo informal.
Recordemos que Arsenal fue otro elenco que también fue mencionado como otro posible destino de Sánchez. Arsene Wenger habría considerado al chileno y a su compañero de ataque, Pedro Rodríguez, como opciones de nivel para reforzar el ataque de los "gunners".
Así, la gran temporada que realizó el chileno en Barcelona ha dejado una buan impresión en el viejo continente, situación que podría aumentar en caso que Sánchez llegue a destacar en la Copa del Mundo de Brasil.