Las preferencias de los chilenos para elegir regalos navideños
Electrónicos, juguetes y adornos navideños es lo que más se vende en el barrio Meiggs.
Es el último fin de semana antes de la Navidad y el barrio Meiggs de Estación Central es intransitable. Personas con carros y sacos llenos de regalos caminaban entre las calles plagadas de productos que van desde imágenes de Buda hasta cordones de zapatos.
Los "stands" más populares son los de juguetes. Mario Zuri, dueño de uno de ellos, comentó que hay tres productos que se venden mucho: los juegos de mostacillas y collares para niñas, patines de cuatro ruedas y los pony. "El juego de mostacillas viene con un trenzador de pelo, con elásticos y de todo un poco. El más chico está a $ 8 mil y el grande, a $ 10 mil", dijo.
Por otro lado, entre los electrónicos, lo más popular son los parlantes. "Tenemos de varios modelos, pueden ser chicos o grandes y de varios colores. El que más se vende es el grande, de $ 9.990. En segundo lugar, se encuentran los lentes 3D", señaló el dueño, Marcel Muñoz.
Según José Miranda, propietario de un stand de adornos navideños, "lo que la lleva este año es adornar el arbolito más con peluches navideños que con las esferas típicas".
Al final de la multitud se encuentra Jenny Riquelme, quien vende bicicletas y cuyos precios oscilan entre los $ 30.000 y $ 60.000. Comenzó con un stock de 100 unidades grandes y actualmente le quedan tres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.