La Católica de Julio César Falcioni aún no convence. El cuadro de la franja registró ante Ñublense la segunda derrota del certamen y se alejó del líder, Universidad de Chile.

Luego del partido en Chillán, el técnico evidenció su preocupación por los problemas que mostraron en el finiquito. Pese a que los estudiantiles venían de golear 5-1 a Cobreloa, ayer el cuadro precordillerano no pudo concretar las chances que se creó frente al arco chillanejo.

Los delanteros no han estado finos. David Llanos es el único en esta posición que ha anotado (le marcó dos goles a Cobreloa). Falcioni ha extrañado a Mauro Óbolo quien sufre un desgarro y podrá retornar en dos semanas.

Lo más preocupante para el DT argentino es el juego irregular que ha mostrado su equipo. En cuatro partidos registra dos derrotas y dos victorias y ninguna de ellas ha sido consecutiva. Además, los jugadores que habían brillado frente a los naranjas ayer mostraron un pobre desempeño.

Lo anterior preocupa, sobre todo porque Católica va a participar en tres frentes. Además de su actuación en el Apertura, este miércoles recibirá a Iberia por Copa Chile y el jueves 21 debutará ante River Plate de Uruguay.

Por último, la escuadra de Falcioni se ha caracterizado por el juego brusco. En cuatro partidos registra dos expulsiones y 13 tarjetas amarillas.

En la siguiente jornada los universitarios tendrán un duro desafío cuando reciban a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, un compromiso que aparece como crucial para Falcioni en la banca de la UC.