El primer triunfo de Universidad de Chile en la era de Marco Antonio Figueroa le permitirá al plantel tener mayor tranquilidad para trabajar durante la semana de cara a su debut en el Torneo de Apertura, el cual ocurrirá el sábado 27 de julio a las 17:30 horas ante Rangers en el Estadio Santa Laura.

El "Fantasma" Figueroa asumió la banca de la "U" el 12 de julio de 2013 e inmediatamente comenzó a reestructurar un equipo que quedó muy dañado desde el período en que tuvo al argentino Darío Franco como estratega.

Sus primeras tareas fueron definir un equipo base, dejando en claro que su apuesta futbolística comenzaba por disponer a los jugadores de mejor toque en cancha. Es por eso que Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti y Rodrigo Rojas se han ganado un lugar en el equipo estelar.

Ahora la primera prioridad del estratega es la recuperación de sus delanteros. La falta de gol ha sido problema en el cuadro "laico" durante los últimos años y en el inicio del proceso del ex delantero también ha causado dificultades. Juan Ignacio Duma y, sobre todo, César Cortés no han cumplido en Copa Chile y han quedado en deuda.

Es por eso que la apuesta para el ex DT de Cobreloa es la recuperación de Sebastián Ubilla, quien finalizó su recuperación tras haber sido operado del hombro y puede estar disponible para el duelo de Rangers. Aunque también hay esperanzas en lo que pueda hacer Isaac Díaz, quien fue expulsado ante Deportes Concepción y estuvo tres fechas suspendido.

"Esperamos recuperar a Ubilla y Díaz, porque así tendremos un plantel que en la parte ofensiva pueda ser más competitivo. Vamos a conversar mañana con Ubilla y le haremos algunas pruebas con protecciones. Sobre todo porque después de una operación, se tiene temor al regreso, más aún si es en el hombro. Si está disponible jugará el sábado", dijo el estratega.

En la parte defensiva, Figueroa no ha podido jugar con línea de tres debido a las lesiones de Waldo Ponce, Albert Acevedo y Osvaldo González. Pero encontró un nuevo valor dentro del plantel que puede asumir la posición de libero: Ezequiel Videla.

"Videla es polifuncional y cumple con lo que hice yo con otros jugadores en otro equipo. Los contenciones deben ser inteligentes para jugar en esa posición y Videla es uno de ellos", expresó Figueroa.

Mientras que en el mediocampo, el director técnico se encuentra contento con el desempeño de sus valores, pero siente que el plantel debe mejorar su forma física con urgencia para afrontar los nuevos desafíos.

"Tenemos que seguir mejorando en lo físico. Estamos trabajando con los que juegan más y los que juegan menos, no habrá excusa para los partidos que vengan, porque un equipo grande tiene que jugar con lo que hay y con el poco tiempo que llevamos trabajando tenemos que saber solucionar los problemas", concluyó.

De todas formas, existe optimismo entre los jugadores de Universidad de Chile respecto al trabajo que se está realizando con Figueroa a la cabeza. Eso lo evidenció Ramón Fernández, quien expresó que "todos saben lo que pasó en la etapa anterior, estoy tranquilo, tengo la confianza de Marco. Hace muchísimo que no había jugando en mi posición, ahora depende de mí que ande bien y tengo todas las herramientas para hacerlo. Ahora jugamos de otra forma".