Seguramente, Manuel Pellegrini debió tener algún alivio cuando se confirmó la suspensión del partido de ayer del Manchester City ante Sunderland por la Premier League. Claro, porque la agenda se le venía apretada al elenco del chileno, tomando en cuenta el duelo del sábado ante Chelsea por la FA Cup, y ante Barcelona la semana que viene por la Liga de Campeones.
Pero no sólo el calendario es lo que preocupa al entrenador de los "Citizens". Un asunto que inquieta al chileno es la recuperación de algunos jugadores, que sufren molestias físicas.
Los más complicados son los de Sergio Agüero y Fernandinho, ambos descartados para el juego ante Chelsea pero con posibilidades de aparecer en el juego ante los catalanes, el 18 de febrero.
Cabe recordar que el argentino sufre un desgarro en la pierna derecha, mientras que el seleccionado brasileño padece una lesión muscular.
Distintos son los casos de Samir Nasri, Matija Nastasic y Javi García. Los tres ya se encuentran entrenando con el plantel estelar, e incluso Pellegrini podría tenerlos para el compromiso ante el conjunto que adiestra José Mourinho.
En este panorama, Manchester City buscará mantenerse en carrera en todos los frentes en los que está participando: Premier League, FA Cup, Liga de Campeones y la final de la Capital One Cup en marzo próximo.