La práctica del martes de la UC, la primera tras la derrota ante Unión Española (2-0) en Santa Laura el pasado domingo, se inició con una larga charla de Mario Salas.
El Comandante explicitó ante el plantel su decepción por el juego del equipo, sobre todo en materia ofensiva, donde los cruzados dejaron las mayores dudas, sin poder generar opciones de peligro y sin poder asociarse de manera correcta de la mitad de la cancha hacia adelante, como venía siendo la tónica con Salas en el banco.
Y es precisamente esa la mayor preocupación del estratega, toda vez que él mismo había reconocido mejoras en la defensa (su mayor dolor de cabeza durante el semestre anterior) y también de sus dirigidos, que sienten, como aseguró Cristian Álvarez, que durante la semana anterior no fueron "el mismo equipo que nos habíamos acostumbrado a ser".
En Las Condes hacen una fuerte autocrítica de la última semana, en la que "el equipo no tuvo la movilidad, ni la claridad, ni la concentración que había tenido para generar ocasiones y anotar", según dijo el Huaso, y se comprometieron a recuperar la senda en los partidos venideros para dejar atrás dos caídas consecutivas.
Pese a todo, la clave para mejorar parece clara: "Hay que corregir errores. La concentración debe ser mayor. Mario (Salas) ha sido enfático. Varían detalles, pero nuestra forma de jugar, de ir siempre hacia adelante, no se cambia por nada", cerró el capitán cruzado.