Este martes, Beatriz Sánchez realizó la clase inaugural de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, su alma máter.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, que también esperaban que comentara sobre su eventual precandidatura presidencial, Sánchez habló sobre su paso por la UdeC, el rol del periodista en la actualidad, la despenalización del aborto, y la concentración de los medios de comunicación, entre otros temas.
Una vez terminada la exposición, Sánchez realizó una improvisada conferencia de prensa donde insistió que no es aún no es precandidata, sin embargo, se refirió a su posicionamiento en las encuestas, donde se alzó como la figura mejor evaluada del Frente Amplio, sobre el sociólogo Alberto Mayol.
"Es bien impresionante porque no me lo esperaba. No me confundo mucho, tengo un terreno ganado respecto a otras personas porque tenía imagen en un canal de televisión, en un programa de radio y tengo un cierto terreno ganado en conocimiento. Pero falta todo lo que viene ahora que son definiciones e instalarse en un rol que es distinto", dijo la periodista.
[caption id="attachment_791656" align="alignnone" width="840"]
Foto: Tito Matamala[/caption]
Consultada sobre la figura de Alejandro Guillier y cómo sería un eventual enfrentamiento de candidaturas, Sánchez respondió: "Creo que cuando uno asume ciertos roles políticos, como puede ser este porque estoy esperando una votación, eso no cambia lo que somos como personas. Espero no cambiar en nada porque hoy soy política. Por Alejandro sigo sintiendo la misma admiración y cariño que he sentido siempre y que seguiré sintiendo más adelante".
La periodista explicó que cree en la democracia participativa, por lo que siente parte del Frente Amplio. "Creo en que tenemos que involucrarnos en lo que nos pasa que es exactamente lo mismo que plantea el Frente Amplio y hay una coincidencia. Por lo mismo quiero ser respetuosa, no quiero hablar más de política porque me falta que se respalde mi precandidatura", insistió ante las preguntas.
Desde la Universidad de Concepción aclararon que la visita de la ex alumna a la casa de estudios se concretó tres semanas antes de que manifestara su disposición de participar en las primarias del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones presidenciales.