Cada vez que fue consultado, Arturo Salah siempre dijo que la primera medida que debía resolver guardaba relación con la llegada de un nuevo técnico para Colo Colo. Y con la presencia ya confirmada de Gustavo Benítez como entrenador de los albos, ahora es el paraguayo el que debe adoptar las primeras resoluciones con el fin de, como lo dijo en su presentación, "reubicar" al equipo "en el lugar que corresponde".
-El futuro de Gonzalo Fierro. El mediocampista terminó contrato con los albos una vez que terminó el Torneo 2013. Sin embargo, el gerente deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, abrió la puerta a una posible extensión del vínculo aunque esto dependerá de lo que dictamine el nuevo entrenador.
En efecto, el propio Fierro ha dicho que espera continuar en la tienda de Macul. Pero la palabra final la tendrá Gustavo Benítez.
-Delinear la lista de "cortados". El 27 de mayo pasado, el gerente deportivo Juan Gutiérrez anticipó que "con la llegada del nuevo técnico vamos a ver quienes se van a préstamo y quienes siguen en el club, es un tema que se debe evaluar todavía".
En este sentido, Benítez tendrá que resolver las situaciones de jugadores como Roberto Gutiérrez, Francisco Prieto o Leandro Delgado: se trata de futbolistas que mantienen contrato vigente pero son candidatos para partir a préstamo debido a sus pobres desempeños con la casaquilla alba. De hecho, ya se menciona al portero y al zaguero como posibles refuerzos de Ñublense para el segundo semestre, a cambio del pase del lateral Marcelo Jorquera.
-Definir las posiciones a reforzar. En relación con la conformación del plantel, Benítez adelantó durante su presentación que "para este fin de semana vamos a tener claro el tema en cuanto a la cantidad de jugadores que tenemos. Pero no los nombres, porque eso es manosear. Pero sí la cantidad y los puestos específicos".
Sin embargo, los requerimientos de Benítez son un arquero, un defensa central, un lateral izquierdo, un volante de contención y un delantero.
-Encontrar la forma de volver a armonizar el camarín. En medio de la mala campaña de Colo Colo durante el Torneo 2013, el clima no fue el mejor. De hecho, hubo roces entre el plantel y el técnico interino Hugo González. También Juan Gutiérrez fue parte de este tenso vestuario.
Sin embargo, Benítez tiene la tarea de armonizar el camarín albo. Para ello, ya decidió tener a Héctor Tapia como ayudante. Algo no menor pues cuando hubo problemas con González, fue el ex delantero el que aglutinó al plantel en los momentos complicados.