Ningún detalle al azar quiere dejar Marcelo Bielsa, que hoy iniciará la preparación de la Selección en Medellín, con miras al duelo del sábado ante Colombia, por la penúltima fecha de las Eliminatorias mundialistas.
El "Loco" tiene pactado hoy trabajar en doble turno, en una jornada en la que se espera que realice trabajo futbolístico con el equipo titular (el programa está supeditado a variaciones).
La práctica matutina se desarrollaría en el complejo deportivo del cuadro Itagüí Ditaires (Segunda División), que queda a nueve kilómetros del centro de Medellín.
En horas de la tarde la "Roja" debería reconocer el terreno de juego del estadio Atanasio Girardot, siempre y cuando las autoridades locales así lo permitan, considerando que el campo no está en buenas condiciones, hecho que preocupa de sobremanera a la delegación nacional e incluso a los locales.
Así lo hizo saber el técnico local Eduardo Lara, que se quejó de la situación, pese a que su combinado mantiene los entrenamientos en la cancha donde se desarrollará el cotejo el sábado.
En el plano futbolístico, la principal alarma para el cuerpo técnico nacional es el buen momento por el que atraviesan Jackson Martínez y Radamel Falcao, goleadores de la liga colombiana y portuguesa, respectivamente.
Precisamente se espera que ambos delanteros sean titulares el sábado, por lo cual Bielsa aumentó el trabajo táctico en Santiago, hecho que repetiría en Medellín.
Otro de los puntos de preocupación para Bielsa es el calor y la humedad que reinan en la ciudad colombiana, por lo cual ya analizan la mejor forma de evitar el cansancio excesivo (incluso se prevé que lloverá a la hora del partido, detalle que no pasó por alto Bielsa).
La altura no es preocupación, pues el cotejo se disputará a 1.538 metros, muy por debajo de los 2.600 de Bogotá, ciudad que Colombia también utilizó para otros duelos eliminatorios (ante Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Venezuela y Brasil).
Por lo pronto, Bielsa tendría prácticamente confirmada la alineación inicial que sería con Bravo; Medel, Ponce, Vidal; Millar, Carmona, Beausejour; Fernández; Orellana, Suazo, Mark González.