Un hombre de 32 años falleció la madrugada de este jueves luego de ser herido de bala en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro el martes pasado, convirtiéndose en la quinta víctima en estas protestas que comenzaron el 1 de abril.
"Efectivamente murió esta madrugada en (el estado de) Lara", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía que pidió reservar su identidad.
Gruseny Antonio Canelón fue baleado en una protesta el pasado 11 de abril en Cabudare, ciudad vecina a Barquisimeto, capital de Lara, y hospitalizado en estado grave.
En esas mismas protestas murieron por heridas de bala un hombre de 36 años y un adolescente de 13.
La fiscalía abrió una investigación.
El diputado opositor Alfonso Marquina, que representa a Lara en el parlamento, escribió en su cuenta en Twitter: "Falleció en el HCUAMP (hospital universitario de Barquisimeto) luego de 30 horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Calderón (Tony) otra víctima más de la dictadura".
https://twitter.com/DipMarquina/status/852490820733284356
El asambleísta había atribuido el miércoles los hechos a disparos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo.
Además de estas tres víctimas, el 6 y el 11 de abril dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte).