Las razones que explican la extraña numeración de Matías Fernández en el Necaxa
En el club mexicano, el calerano lucirá la camiseta 3. El 14, que marcó su carrera, tiene dueño: el uruguayo Diego Rolfo.
Matías Fernández ya fue anunciado formalmente como el nuevo refuerzo del Necaxa. El club puso, así, fin a la espera que había comenzado la semana pasada, cuando deslizó la llegada del chileno como un fichaje bombástico. Ayer, también, se develó otro misterio: el número que utilizará el calerano en su nuevo club.
La revelación fue llamativa: el ex volante de la Fiorentina y el Milan llevará el número 3, un dorsal inédito en su carrera. Antes, siempre que pudo, usó el 14, salvo en su primera etapa en Villarreal, en la que llevó el 21. En Colo Colo, Sporting de Lisboa y en ambos clubes italianos siempre le respetaron ese sello.
En México, sin embargo, se encontró con que el 14 tenía dueño: el volante uruguayo Diego Rolfo. Un portavoz del club explicó a La Tercera que, reglamentariamente, no había opciones de reasignarlo. "El 10, que caracteriza a los volantes creativos y el 14, que lo tiene Rolfo, ya están inscritos para toda la temporada en la Liga MX. El torneo ya empezó. Era imposible. Se le ofrecieron opciones y eligió el 3", explican desde Aguascalientes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.