Con cada derrota de Colo Colo, Gustavo Benítez selló su partida de Colo Colo. Y con cada caída, se abre un nuevo conflicto en ByN, ya que Arturo Salah no aceptaba la opción de despedir al técnico. Y es que el presidente de la concesionaria quiere ser consecuente con lo que ha defendido en su carrera, ya que aún no piensa completamente como dirigente y lo sigue haciendo como entrenador, según opinan al interior del club.
"Mantenemos la confianza en nuestro plantel y cuerpo técnico... No hay tormenta que dure para siempre. El fútbol a la larga tiene lógica cuando se hace un trabajo profesional, metódico y planificado. Eso pasará con Colo Colo", ha declarado públicamente Salah.
Hace unas semanas, en una reunión de directorio, incluso Salah puso su propio caso como ejemplo para defender a Benítez. Recordó cuando en 1986 debía salir del estadio con carabineros, por la molestia de los hinchas. "Lo pasé mal, pero salí adelante. Por qué hoy no puede suceder lo mismo", le expresó al resto de los directores.
Una alta autoridad del club agrega que "no se ha sacado del todo el buzo de entrenador. Por eso, prefiere aguantar a Benítez, al menos, hasta fin de año, cuando se revise su contrato". Y es que como ex entrenador, quiere respetar el contrato y proceso de su colega.
Aunque en Colo Colo también hay quienes creen que si se va Benítez "será un fracaso de Salah, su primer fracaso como presidente, por eso prefiere esperar hasta diciembre y hacer una evaluación más detallada", apunta un funcionario de ByN.
Además, en la concecionaria no quieren perder a Salah y temen que despedir a Benítez provoque su renuncia.