A pesar de solo poner su voz en la cinta Her (2013), la actriz Scarlett Johansson consiguió gran reconocimiento por su trabajo por parte de la crítica especializada.
La cinta, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre próximo, cuenta la historia de amor entre un hombre, enarcando por el actor Joaquin Phoenix (The Master, Gladiador) y el sistema operativo de una computadora, cuya voz puso la famosa actriz de Hollywood.
El nombre de Johansson, por tanto, sonó para competir por una estatuilla en los Globos de Oro 2014, aunque rápidamente la idea fue descartada. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés), a cargo del certamen, se pronunció al respecto y decidió dejarla fuera de sus galardones por ese papel, rol por el que Johansson ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Roma, indicó Europa Press.
La decision fue comunicada por la HFPA a Warner Bros. hace algunos días, ante lo cual la productora protestó formalmente, respuesta que esta semana volvió a ser negativa.
La HFPA, sin embargo, se mantiene firme en su normativa, tal como ocurrió cuando el nombre de Andy Serkis sonó para el premio tras poner su voz al famoso personaje de Gollum en la saga de El señor de los Anillos y en El Hobbit, además de su colaboración en la cinta El origen del planeta de los simios como César.
Las votaciones para elegir a los candidatos a los Globos de Oro comenzaron este 27 de noviembre y la lista definitiva será anunciada el 12 de diciembre. Los ganadores serán premiados el 12 de enero en la gala que contará con la animación de Tina Fey y Amy Poehler.