La preparación de la Selección Chilena para la Copa del Mundo de Brasil ha sufrido varios inconvenientes. Jorge Sampaoli ha tenido que lidiar con la serie de lesiones que han afectado al plantel nacional.
De esta forma, el adiestrador ha tenido que ir adaptándose a las circunstancias y nominar a la lista de 30 jugadores a futbolistas que no se encontraban en sus mejores condiciones.
Este era el caso de Rodrigo Millar y Marcos González. El volante debió ser convocado una vez que se supo de la lesión de Arturo Vidal. La necesidad de gente en el medio campo se confirmó cuando Jorge Valdivia también presentó molestias físicas. La salida del ex colocolino puede ser una señal de que Sampaoli confía en la recuperación del jugador de Juventus.
En tanto, la marginación de Marcos González se explicaría por la escasa cantidad de minutos que el defensor ha disputado en el último tiempo.En efecto, el futbolista de Unión Española apenas ha sumado 90 minutos en los últimos tres meses. Su partido más reciente ocurrió el 5 de febrero, en el duelo entre Boavista y Flamengo.