A todas luces, la campaña de Universidad Católica en el último tiempo ha sido destacada. Es que los "cruzados" han logrado mantener el invicto en los tres torneos que disputan este semestre (Copa Chile, Copa Sudamericana y Apertura 2013), mostrando en general un rendimiento notable en la mayoría de los veinte duelos que suman sin derrotas.
En esto, claro está, el trabajo de Martín Lasarte ha sido clave, no solo por estar a cargo del aspecto técnico-tácnico de los "cruzados", sino porque además ha sostenido al plantel en el aspecto anímico, en especial en aquellos duelos donde el equipo ha necesitado un liderazgo.
Y aunque el "charrúa" haya sido criticado por algunos cambios durante los compromisos, lo cierto es que Lasarte ha sido capaz de resaltar los aspectos positivos de su equipo, aun cuando algún marcador parezca adverso o no lo suficientemente positivo.
Sin ir más lejos, ayer tras el 1-1 ante Curicó Unido, el ex DT de Real Sociedad apuntó que "estamos sólidos, firmes y eso habla bien del grupo. Estamos en un buen momento y espero que así podamos seguir ganando más partidos".
"Tenemos que ser capaces de jugar, sea cual sea el partido, con la mismas ganas y entereza", concluyó Lasarte, con lo que destaca el ímpetu del equipo pese a los distintos resultados que ha obtenido a lo largo del semestre.
Este domingo, los "cruzados" llegaron al Estadio de La Granja a disputar el duelo válido por la ida de los octavos de final, y se vieron sorprendidos por el triunfo parcial de Curicó Unido (gol de Diego Churín) hasta los minutos de descuento, cuando Nicolás Castillo rescató el invicto de Universidad Católica y anotó el 1-1 de la igualdad antes del pitazo final.
Justamente, Castillo es el fiel reflejo del trabajo que ha tenido Martín Lasarte en la UC. El goleador, en medio de las especulaciones por su posible partida, siempre estuvo en los planes del uruguayo, quien varias veces le "apuró" asegurando que sería el titular de su equipo.
Y el ex Sub 20 le respondió, ya que los goles anotados en este semestre muestran la confianza que el juvenil ha tenido en los "cruzados" y que se ha traducido en su cuota goleadora.
De hecho, fue el mismo Castillo quien destacó que "me están saliendo los goles, estoy en una buena racha y muy contento".
Incluso, el goleador fue más allá al sostener confiadamente que "este es nuestro año y queremos ser campeones", en una clara muestra del trabajo que Martín Lasarte ha logrado en esta Universidad Católica.