Tras la muerte de Michael Jackson, nadie quedó indiferente. Y las reacciones de Hollywood no se hicieron esperar. Desde formales, a través de la prensa, hasta por Twitter, pocos se quedaron en silencio. Aquí algunos de los primeros que hablaron.

"Elizabeth Taylor está demasiado devastada por la muerte de su querido amigo Michael Jackson como para dar una declaración en este momento. Les daremos sus palabras en cuanto las tengamos", dijo el vocero de la actriz, una de sus mejores amigas,  a los medios.

"No puedo dejar llorar por la noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música vivirá para siempre. Mi corazón siente por sus tres hijos y el resto de los miembros de su familia. Que Dios lo bendiga",  Madonna.

"Estoy tan triste y confundida con todas las emociones posibles. Estoy con el corazón roto por sus hijos, que sé, lo eran todo para él, y por su familia. Esta es una tremenda pérdida en tantos niveles, las palabras me faltan", su ex esposa, Lisa Marie Presley.

"Nuestra familia pide respeto y privacidad durante estos duros momentos (...) Siempre estaremos contigo, Michael, siempre", expresó muy afectado, Jermaine Jackson, hermano del cantante.

"Mi corazón está lleno de tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. Era un compañero extraordinario, un artista que contribuyó al mundo. Me uno a su familia en celebrar y sus fans en celebrar su increíble vida y en llorar su temprana pérdida", Brooke Shields.

"Estoy estado de shock, como todos deben estar. Qué pérdida más trágica. Mis más sentidos pensamientos están con su familia en este momento tan difícil",  Priscilla Presley, la ex suegra del cantante.

"Estoy absolutamente devastado por esta noticia tan trágica e inesperada. Que Michael haya sido arrancado de entre nosotros de manera tan abrupta y a una edad tan temprana. No tengo palabras. La divinidad unió nuestras almas en The Wiz y nos permitió que pudiéramos crear la música que hicimos a través de los 80. Hasta este día, la música que creamos en Off The Wall, Thriller y Bad todavía la tocan en todas las esquinas del mundo por una razón  y es porque lo tenía todo: talento, gracia, profesionalismo y dedicación. Su contribución y su legado será sentido en el mundo para siempre. Perdí a mi hermano menor hoy y parte de mi alma se fue con él", Quincy Jones, legendario productor que trabajó en los discos más emblemáticos del artista.

"Tuvo una vida complicada y aproblemada y a pesar de su talento, sigue siendo una figura trágica. Mi esposa Deborah y yo siempre tendremos afecto por él", John Landis, director del video para Thriller.

"Noticias realmente tristes sobre Michael. El era un gran talento", dijo el ex guitarrista de Guns N'Roses Slash, quien tocó con Jackson en su éxito de 1991, Black or White.

Britney Spears, quien pensaba asistir al concierto del cantante el 13 de julio en Londres, afirmó que Jackson ha sido una "inspiración" durante toda su vida.

"Ninguna controversia borrará el impacto histórico de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción, We are the World (Nosotros somos el mundo)", aseguró el reverendo Al Sharpton, activista y líder de la comunidad negra de EEUU.

Cher recordó "al adorable adolescente que" conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente (...) era optimista y adorable pero no tenía confianza en eso", dijo en declaraciones a CNN.

"No se puede expresar cuánto nos ha dado musical y culturalmente", dijo el ganador de un Oscar, Jamie Foxx, agregando que "todo lo que quiso fue darnos una fantástica música y eso es lo que hizo, cada día dedicado a nosotros".

"Aunque hubo graves cuestionamientos sobre su vida privada, Michael fue un gran artista", Arnold Schwarzenegger, gobernador del estado norteamericano de California.

"Michael Jackson fue mi inspiración. Amor y bendiciones", Miley Cyrus en Twitter.

"Estoy muy triste por la pérdida de Farrah Fawcett y Michael Jackson. Especialmente por sus hijos". Demi Moore, en Twitter.

"Creo que estaremos de duelo por su pérdida y por la del niño que llevamos dentro y que escuchaba Thriller. Una gran parte del ADN cultural se fue", John Mayer en Twitter.