El clásico de mañana entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental será el primero bajo la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

Es por eso que la Intendencia Metropolitana quiere que todo transcurra en orden y para ello entregó una serie de recomendaciones.

Para el partido Carabineros dispondrá de 3 anillos de seguridad para controlar al público que podra acceder al recinto desde las 13.00, cuando se abran las puertas.

En cuanto a la seguridad, la Intendencia deja muy claro que está prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio, al igual que objetos contundentes y punteros láser.

Además de Carabineros, se contará con 420 guardias privados quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras.

También la Intendencia hace presente que las banderas que lleven los hinchas deben tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

En cuanto al transporte, Transantiago dispondrá un plan especial de recorridos con buses de los troncales 1 y 2, que operarán desde las 18.00 horas con el objetivo de facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares y el Metro funcionará a partir de las 13.00 horas con una oferta de transporte superior a la habitual de un domingo y la frecuencia de trenes se reforzará sobre todo una vez finalizado el partido (18.00 horas).

Por último, el Monumental dispondrá de 1.800 estacionamientos interiores, cuyo acceso será por Departamental, Marathon y Exequiel Fernández. Para evitar multas y no arriesgar daños a su vehículo, procure estacionarse en lugares habilitados.