El ATP de Viña del Mar 2013 ha tenido dos protagonistas: la presencia de Rafael Nadal, y la irrupción de Christian Garín, quien a sus 16 años ya gano su primer partido profesional y que puso en problemas al francés Jeremy Chardy, 26 del mundo.

Y no sólo en Chile destacan la aparición del joven tenista nacional, máxima promesa del recambio generacional del tenis en nuestro país.

En España, el diario Marca aseguró que Garín es "la nueva promesa del tenis chileno".

"No todo es Nadalmanía en el torneo de la Ciudad Jardín. La gran revelación de la temporada austral se llama Christian Garín, un chavalín de 16 años que está revolucionando el tenis chileno", agrega el medio español

Por su parte, en Francia también hablan bien del chileno.  "Los jugadores que ganaron su primer partido a la edad de 16 años o menos se pueden contar con los dedos de una mano", manifestó el sitio Magazine Tennis.

Ello, sin contar que Garín que la empresa Goramendi, que maneja a Rafael Nadal ya fichó a Garín.

De hecho, el acuerdo se materializó en las últimas horas, luego de revisarse algunos puntos, y la alianza se llevará a cabo de manera inmediata.

De este modo, al joven chileno sólo le queda seguir trabajando para ver si, por de pronto, se puede cumplir la proyección hecha por el mismo Nadal: que en un plazo cercano esté dentro de los cien del mundo.