Para Claudio Borghi, en los partidos ante Perú, que enfrentó con jugadores del medio local, importaba más que el resultado, probar alternativas para los duelos eliminatorios, considerando especialmente las ausencias que debe solucionar para los encuentros con Bolivia y Venezuela. Y el "Bichi" encontró algunas respuestas.
El primer punto que debe solucionar Borghi es la ausencia de los cinco marginados: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal. A ellos se suma que Mauricio Isla está descartado por lesión.
BANDA IZQUIERDA
En Tacna, Borghi comentó que "por izquierda es algo extraño, porque hace poco no teníamos grandes posibilidades y hoy hay dos jóvenes muy importantes. Eugenio Mena parece un chico más grande cuando juega, es serio en todos los sentidos, Y Matías Campos, aunque en su club no juega donde lo utilizamos nosotros, pero eso lo respetamos".
Pese a que Borghi menciona estas dos alternativas, todo indica que será el de Universidad de Chile el se quedará con el puesto en las próximas jornadas eliminatorias.
ARANGUIZ AL SACRIFICIO
Otros problemas que debe solucionar el DT de la "Roja" en la línea media es el centro del campo y la derecha. Sin Isla, Vidal y Carmona, debe realizar varios movimientos en ese sector. Por ejemplo, Borghi ya ha adelantado que lo más probable es que le pida a Charles Aránguiz un sacrificio para que juegue por el costado, pese a que ayer lo utilizó al medio. "Está realizando un gran trabajo en Universidad de Chile... Aránguiz ha sufrido un poco con nosotros, que lo hemos puesto en lugares diferentes".
En todo caso, ayer valoró el trabajo de Luis Pedro Figueroa por la derecha. "Es una buena noticia", dijo el técnico.
Borghi también elogió el aporte de Marcelo Díaz, de quien tras los últimos partidos dijo que "ha sido una grata sorpresa".
DUDAS EN EL FONDO
Vidal es una carta que Borghi puede usar en el mediocampo o en el fondo, a la izquierda de la línea de tres. Puesto que también puede ser para Gonzalo Jara. Los dos están marginados y todavía no aparece nadie que asuma en propiedad ese puesto. Ayer probó con Lucas Domínguez, quien cumplió, pero sin destacar en la zaga.
BUSQUEDA INTERNACIONAL
El seleccionador asegura que "son 70 jugadores los que estamos siguiendo". Por eso no descarta a ninguno de los jugadores que están cumpliendo una buena actuación en el extranjero. Así, por ejemplo, si no ocurre nada especial, Sebastián Pinto tendrá una oportunidad en la nómina para las eliminatorias, gracias a su buena campaña en Turquía.