Inmobiliaria Las Salinas, que ejecuta un proyecto inmobiliario en la zona del mismo nombre en Viña del Mar y que está ligada a Copec, ingresó a tramitación un estudio de impacto ambiental para desarrollar un proyecto de remediación de suelo.
El monto estimado de inversión para el desarrollo del proyecto, que antecederá a la construcción de un barrio sustentable de 15,8 hectáreas, es de US$ 41.000.000, con un período de ejecución estimado de 8 años, que se espera comience a principios de abril de 2018.
El plan tiene como objetivo la recuperación del terreno Las Salinas mediante un proceso de remediación de suelo y agua subterránea. El propósito es que los residuos de compuestos químicos derivados de las actividades realizadas por las expetroleras que se encontraban en el lugar, no representen un riesgo para la salud de las personas.
También, el estudio indica que se ha diseñado un plan de mitigación tendiente a minimizar los impactos significativos del proyecto, que contempla la reprogramación de semáforos para disminuir la congestión vial en las intersecciones cercanas al sector, además de procedimientos operacionales para controlar las emisiones de material particulado y ruido.