Hasta ayer, a Amazon Prime Video se podía acceder sólo desde Estados Unidos y algunos lugares de Europa, pero hoy la plataforma de streaming de video anunció su inicio de operaciones en 200 países del mundo, incluyendo Chile.

¿Pero qué es lo que trae el que en Norteamérica es el principal competidor de Netflix? Al igual que este último servicio, su mayor atractivo está en sus series originales. Las más destacadas son las premiadas Transparent y Mozart in the Jungle. La primera, la historia de un hombre de tercera edad que decide confesarle a su familia que es transgénero, y por ende, mujer, ha ganado ocho premios Emmy en dos años, incluyendo triunfos consecutivos para Jeffrey Tambor como Mejor Actor de Comedia. La segunda, protagonizada por Gael García Bernal como un director de orquesta en Nueva York, que ganó el último Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia.

Otras series originales son el drama de historia alternativa The man in the High Castle, la serie policial Bosch, el drama Hand of God, la comedia Red Oaks, y la docuserie de autos The grand tour, creada por los cerebros detrás de Top Gear. También series infantiles originales. Eso sí, por lo menos hoy, varias de estas producciones no se encuentran con todos sus episodios. Ni Transparent ni Mozart in the Jungle cuentan con sus terceras temporadas, que se estrenaron en las últimas semanas en Estados Unidos. Tampoco aparecen series originales que sí están en Norteamérica, como Crisis in Six Scenes, de Woody Allen.

Además de las producciones propias, el servicio cuenta con los derechos de series como Seinfeld, Justified y Mr. Robot.

Al igual que en Netflix, también hay una gran variedad de películas (algunas incluso están disponibles en altos servicios), donde destaca una sección exclusiva para el cine de Bollywood.

El servicio cuenta con siete días de prueba gratuita, para luego costar $ 2,99 al mes.