Más luminarias, wi-fi gratuito, cámaras de seguridad y la presencia de guardaparques, son algunas de las novedades que contempla la Plaza de Armas de Santiago, que estuvo cerrada un año, y que hoy fue abierta al público por la alcaldesa de la comuna capital, Carolina Tohá.

La Plaza de Armas, popular paseo del centro de Santiago, comparte una serie de similitudes con otros centros patrimoniales de latinoamérica y el mundo, como la poca cantidad de árboles, y el diseño damero, característico de las ciudades colonizadas por los españoles.

La falta de áreas verdes, que en esta oportunidad fueron ampliadas según la alcaldía, fue una de las principales críticas que hizo la población tras los arreglos que se hicieron entre 1998 y 2000, que incluyeron entre otros, los ingresos a la estación del Metro.

En esa oportunidad también se cambió de posición, desde la esquina de Estado con Compañía a la de 21 de Mayo con Monjitas, el monumento a Pedro de Valdivia, el que en esta oportunidad se mantuvo en el mismo lugar.

Revisa en nuestro interactivo las imágenes de otras famosas plazas del mundo.