El domingo 5 de abril, Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile con el objetivo claro de volver a triunfar ante su clásico rival, algo que no consigue desde octubre de 2013, y para seguir en la pelea por el título ante Colo Colo y Cobresal, que se enfrentarán un día antes del derbi más tradicional del fútbol chileno.

La situación cruzada es muy similar a la del último Clausura 2014. En ese momento, los dirigidos por Rodrigo Astudillo estaban a cuatro puntos del líder, Colo Colo, que se transformaría en el campeón de aquel torneo. La hinchada de la UC no estaba muy encantada con aquel equipo, algo desanimada por las constantes decepciones que vivió el año anterior al mando de Martín Lasarte, dos veces subcampeón nacional y que ahora volverá a la precordillera para visitar a su ex club.

La U, en tanto, estaba en ese momento en el lugar 13, misma posición que en la actualidad, y estaba peleando por avanzar a octavos de final en Copa Libertadores, algo que finalmente no conseguirían. Bajo el mando de Cristián Romero, a los azules en ese semestre no les quedaba muchos motivos por pelear a nivel nacional, y ese enfrentamiento ante Católica fue la gran alegría del semestre para los laicos.

El doblete de Patricio Rubio y la anotación de Gustavo Lorenzetti de ese 23 de marzo le dejó el torneo en bandeja a Colo Colo, quien definiría con mucha anticipación su estrella 30 gracias a la "ayuda" de su máximo rival. Ahora la U también podría ser juez de un campeonato más apretado que aquel Torneo de Clausura, aunque en Católica quieren que la historia tenga un final diferente.