Tras el accidente del bus 2082 de Tur Bus, la Siat de Carabineros se encuentra investigando las causas que provocaron que la máquina volcara en el sector de la Piedra del Elefante, a 20 kilómetros de Tocopilla, las posibilidades que se barajan van desde la falla humana al mal diseño de la ruta.
"Las causas del accidente son las que estamos investigando, poder establecer técnicamente si el accidente se debió a una falla humana, fallas mecánicas en el vehículo, en el diseño de la estructura de la vía o un problema de velocidad. Ese es el análisis que vamos a hacer del accidente", dijo a La Tercera el teniente de la Siat de Antofagasta, César Lillo.
Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Alvaro Fernández, dijo a La Tercera que la ruta es muy transitada y cumple con las normas para el tránsito de los vehículos.
"Es una ruta muy transitada entre Antofagasta, Tocopilla e Iquique, es una ruta costera, que tiene obviamente curvas, pero que desde el punto de vista del estándar, cumple con los estándares para el desplazamiento de estos vehículos y se encuentra en buenas condiciones", agregó Fernández.
Sobre las posibles causas del accidente, la máxima autoridad regional no quiso pronunciarse, señalando que "no quiero pronunciarme porque eso es parte del análisis técnico que debe realizar la Siat".