Eduardo Vargas vive momentos cruciales en una carrera que ha sido bastante irregular desde que Universidad de Chile lo vendió a Napoli en 14,7 millones de dólares, luego de adjudicarse con la Copa Sudamericana 2011. Según el diario Il Mattino de Italia, el delantero no ha podido convencer al adiestrador Rafael Benítez en la pretemporada y nuevamente, el elenco del sur de la península está dispuesto a traspasarlo.

Para la mesa directiva de los azzurri, Edú nunca ha logrado la adaptación al país y no han podido conocerlo mayormente, incluso, como persona. Entonces, no han logrado entender las razones de por qué el chileno consiguió un excelente rendimiento en Gremio y un regular cometido en la última Copa del Mundo defendiendo a la Roja.

En la planta superior del club napolitano atribuyen su bajo nivel a la escasez de estímulos personales. El presidente de la institución, Aurelio de Laurentiis, se refiere así al caso del renquino. "El jugador necesita un motivador, es un discurso también relacionado a la sicología. Sabemos que sus cualidades como futbolista son importantes, pero necesita sentir la confianza del entorno. Benítez decidirá si se mantendrá con nosotros, de lo contrario vamos a venderlo", afirmó el timonel, quien también es un reconocido productor de cine.

Asimismo, De Laurentiis agregó que Walter Mazzarri, el ex entrenador del Napoli y futuro técnico de Gary Medel en el Inter de Milán, "me dijo que siempre tuvo una incapacidad para comunicarse con un futbolista como Vargas". 

En el entorno del goleador de Chile en las últimas clasificatorias (5) no creen que necesite mayor ayuda que minutos de juego y por lo mismo no ven de mala manera que el seleccionado nacional cambie de casa futbolística e, incluso, de país.

En ese sentido, los montos y las oportunidades que asoman para Vargas podrían favorecer en su desarrollo. ¿La razón? Uno de los cuadros que está interesado en él es Benfica. El extremo maneja el idioma portugués tras pasar seis meses en Gremio y además, su novia es brasileña. 

Otro punto que lo favorecería es que el conjunto lisboeta, vicecampeón de la Europa League 2013-2014, habría ofrecido US$ 14 millones por su carta. Cifra idéntica a la que pagaron los napolitanos en 2011.

Santos de Brasil, en paralelo, tampoco ha desistido por contar con él. De hecho, en enero pretendió ficharlo, pero Valencia se quedó con el préstamo luego de largas e intensas negociaciones.

Durante la próxima semana habrá más novedades respecto a su futuro.