Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, líder del certamen, con 291 puntos, y el alemán Nico Rosberg, segundo, a diecisiete, disputarán el Mundial de Fórmula Uno en las tres últimas carreras del año. El título se definirá en los circuitos de Austin (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), que entregará doble puntaje.
Hamilton, reforzó su liderato al obtener este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia su trigésimo primer triunfo en Fórmula Uno, el noveno del año, al ganar en el nuevo circuito, construido en el anillo olímpico de Sochi.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que ha puesto alternancia al claro dominio de Mercedes con triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica, aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el título, aunque en la práctica son bastante remotas. El piloto de Perth es tercero con 199 puntos, 92 menos que Hamilton.
La escudería de las "flechas de plata" se medirán en el circuito de las Américas de Austin (Texas), donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, el 2 de noviembre; y en el de Interlagos, de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el 9 del mismo mes.
Hamilton, que en 2007 ganó la última carrera disputada en Indianápolis, también se impuso hace dos años, con McLaren, en la primera disputada en el Circuito de las Américas, por delante del alemán Sebastian Vettel y del español Fernando Alonso.
El año pasado, cuando los dos favoritos ya eran coequipos, en Austin, Vettel ganó una carrera en la que Hamilton acabó cuarto, por delante de Alonso; y Rosberg, noveno.
Brasil alberga un Gran Premio de Fórmula Uno desde 1972 y Ni Lewis, ni Nico han ganado allí. El año pasado se impuso Vettel, en una prueba en la que Rosberg concluyó quinto y Hamilton, noveno.
En Abu Dhabi, que se estrenó en 2009 en F1, Hamilton festejó el triunfo en 2011, aún en McLaren. El año pasado, Vettel firmó su tercera victoria en el circuito de los Emiratos Árabes Unidos. Nico subió ese día al podio, al acabar tercero, mientras que Hamilton fue séptimo.
Mercedes festejó este domingo en Sochi el título de constructores, ya deciduido a su favor tras timbrar el noveno 'doblete' del año. En un Mundial muy monótono la emoción se mantendrá en la lucha por el título de pilotos.
A Hamilton y a Rosberg les quedan tres asaltos. El último de ellos, de notabe valor ya que entregará el doble de puntaje, sólo queda saber cuál de las flechas de plata tendrá mejor puntería y se quedará con un nuevo título mundial.