La victoria de Chelsea sobre Liverpool dejó a Manchester City con buenas opciones de lograr el título de la Premier League. El equipo de Manuel Pellegrini cumplió con su tarea y venció a Crystal Palace, por lo que el partido pendiente que aún tiene el cuadro "ciudadano", le da una ventaja importante en la disputa por el campeonato.

Sin embargo, el equipo del DT chileno presenta un calendario algo más adverso que sus rivales por el título, los que enfrentarán a rivales más accesibles en el papel.

Liverpool se medirá ante Crystal Palace y Newcastle, cuadros ubicados en la medianía de la tabla y que no se juegan grandes cosas en lo que resta de torneo, mientras que Chelsea jugará ante Norwich y el Cardiff de Gary Medel, dos equipos que actualmente marchan en puestos de descenso.

Por lo pronto, el primer desafío de los "citizens" será este fin de semana ante Everton, equipo que lucha por un cupo a la Champions League. En ese sentido, el equipo de Merseyside enfrenta un escenario peculiar, ya que si bien juegan por un lugar en el máximo torneo continental de clubes de Europa, una victoria ante el City le dejaría el camino libre a su archirrival, Liverpool, para obtener el título de la Premier League.

Posteriormente, el cuadro de Pellegrini jugará su partido pendiente ante Aston Villa, cuadro que lucha por no bajar de categoría y un encuentro significativo para el equipo del ingeniero ya que muchos de sus cálculos se basan en el encuentro que aún tienen por jugar.

Finalmente, Manchester City cerrará el torneo recibiendo a West Ham United, otro equipo que se encuentra luchando por escapar de los puestos de descenso.

Dentro del plantel del City hay esperanza en lograr el campeonato, así lo manifestó el lateral argentino Pablo Zabaleta, el cual señaló que "aún tenemos tres partidos por jugar y está en nuestros manos. Debemos ganar todos los partidos que restan para lograr el título, pero sabemos que será muy complicado".

"Cualquier equipo que logre el título lo hará de forma merecida y nosotros somos uno de esos que luchará, y ojalá, seguirá ganando. Estamos 'hambrientos' por ganar campeonato pero ya veremos que pasa", reflexionó.