Colo Colo enfrentará el próximo miércoles ante Atlas por la Copa Libertadores y deberá tener presente algunas falencias que les han ido complicando los últimos partidos. El sector defensivo, las expulsiones y la ausencia de volantes creativos, entre otras.
Los albos en los últimos partidos han dejado mucho que desear en el sector defensivo, en especial en el partido disputado en Colombia, donde enfrentaron a Independiente de Santa Fe. En la oportunidad los colocolinos cayeron por 3-1, evidenciando problemas de comunicación entre los defensas, además de una lenta reacción.
Esta semana ante Ñublense por el torneo Local, Colo Colo jugó con una línea defensiva de tres hombres que se mostraron en buena forma para aguantar los embates chillanejos, en especial luego de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Centrado en el último aspecto, las expulsiones son otro factor a considerar. En los partidos del Clausura hay partidos suficientes como para recuperar puntos. Situación contraria a lo que pasa en torneos internacionales.
Las expulsiones de Humberto Suazo, Emiliano Vecchio y Gonzalo Fierro son evidencia del comportamiento dentro de la cancha y que les podría jugar en contra por la Copa Libertadores.
Por último, la ausencia de volantes de creación ante Ñublense, por la ausencia de Jaime Valdés y Vecchio, sirvió para mostrar un juego orientado por las bandas, lo cual puede ser un potencial, pero también una falencia, en especial si el rival cierra los espacios.
Colo Colo jugará ante Atlas el próximo miércoles desde las 19:45 en el Estadio Monumental.