Ya es un hecho. Héctor Tapia dejó de ser el entrenador de Colo Colo luego de que finalmente desechara la oferta de Blanco y Negro y decidiera defender la continuidad de su cuerpo técnico.

Las últimas horas del DT fueron difíciles y estuvieron marcadas por las reuniones y las conversaciones telefónicas. También, por la reflexión. 

Tapia, quien había accedido a sacar de su staff al preparador físico Juan Ramírez y estudiaba la continuidad su ayudante de campo, Miguel Riffo, comenzó a retroceder en sus determinaciones. La imagen de un técnico desleal y al que le "arma" su cuerpo técnico la directiva no le gustaba para nada. 

Por lo mismo, a primera hora de ayer lunes se reunió con Fernando Carvallo en un conocido café de la comuna de La Reina. Allí estuvo hasta cerca de las 13 horas, conversando y recibiendo el consejo del presidente de comisión de fútbol de ByN. Ambos son muy cercanos, hecho que se traduce de las cuatro veces en que el "Pino" dirigió a Tito como jugador.

En dicha cita, Carvallo intentó convencerlo de armar un cuerpo técnico nuevo, de que mantuviera su postura y renovara en solitario o bien sólo con Riffo, pero no pudo disuadirlo de una idea que ya estaba inserta en su cabeza.

Luego, Tapia habló con el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, para comunicarle que no aceptaba continuar si las condiciones actuales se mantenían. Por la tarde, en el Monumental, el técnico envió a uno de sus agentes a conversar con el empresario puertomontino y Carvallo. ¿Resultado? Estaba más fuera que dentro.

Tras comunicarle a su cuerpo técnico la decisión final que había adoptado, pasó la tarde junto a su familia. El DT que consiguió la estrella 30 para Colo Colo tiene planeado irse de vacaciones esta semana, por lo que se encuentra en los preparativos finales.