La noche de este martes se cierran los libros de pases tanto en las grandes ligas de Europa como en México, uno de los mercados más apetecidos por los futbolistas chilenos. Una situación compleja para varios que han sido desechados por sus clubes, o que derechamente no tienen cabida en ellos.
A más de 10 días de su marginación de Celta, Fabián Orellana aún no resuelve su futuro. Si bien Valencia sonaba como un interesado fijo en el floridano, aún nada se concreta. Otro desechado por su entrenador en Dínamo Zagreb es Junior Fernandes, quien ha sonado en las últimas horas en Ucrania, Rusia y América de México.
El caso de Ángelo Henríquez es similar. Sin mayor espacio en el Dínamo, el ariete ahora tiene ganas de buscar un nuevo horizonte, pero aún no define nada concreto.
Carlos Carmona, a diferencia del resto, ha sonado en más equipos. La U, Independiente, Genoa y Udinese han aparecido como interesados en el coquimbano, quien al igual que Mauricio Pinilla, transferido a Genoa, no es considerado por su entrenador en Atalanta, Gian Piero Gasperini.
Por último, queda por resolver el caso de Enzo Roco, quien no es tenido en cuenta por Paco Jémez en Cruz Azul. Habrá que ver si el ovallino decide pelear por un puesto o buscar una nueva opción.