El plantel de Colo Colo regresa hoy a las prácticas con miras al debut del domingo en el Torneo de Clausura 2013-2014, ante Audax Italiano, en el estadio Monumental. Los jugadores tuvieron libre el día de ayer, luego de que el sábado perdieran por 2-0 un partido amistoso frente a Palestino, disputado en Pedrero.
Los albos, que sólo han oficializado al defensa argentino Julio Barroso como refuerzo, están a la espera de que se concrete el préstamo de Fabián Orellana desde Celta de Vigo, y tiene todo acordado para sumar al volante Jaime Valdés, aunque este aún debe finiquitar detalles con el Parma.
Y mientras la dirigencia de Blanco y Negro busca un delantero para cumplir con las exigencias de Héctor Tapia, el técnico alista el estreno ante los itálicos. "Tito" sólo tiene una duda para el duelo ante los verdes. Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien sufre una sobrecarga muscular. De hecho, el volante no jugó el duelo ante los árabes por precaución. Igualmente, esperan contar con el "Chapita" para el domingo.
La idea del ex delantero es contar con "Pajarito" para el fin de semana, y que cumpla labores creativas junto al argentino Emiliano Vecchio. Tapia quiere que ambos generen ocasiones para los tres delanteros, aspecto que se mantendrá.
Así, la responsabilidad en la contención recaerá, principalmente, en Esteban Pavez. Eso sí, Valdés tendrá una doble función, ya que deberá retroceder para ayudar en labores defensivas al mediocampista.
Si bien Tapia ha trabajado la opción de jugar con línea de tres en defensa, todo indica que los cuatro zagueros se mantendrán. Por otro lado, en vista de que no está en los planes de Héctor Tapia, el delantero Nicolás Canales podría ir a Wanderers.
En tanto, el equipo femenino de Colo Colo se coronó por séptima vez seguida campeón, tras vencer 3-0 a su similar "caturro" en el partido de vuelta.