El partido frente a Uruguay está a la vuelta de la esquina y la ausencia de Alexis Sánchez es el gran dolor de cabeza de Jorge Sampaoli. El tocopillano se mostró concentrado en Lima para no recibir una amonestación que lo dejaría al márgen del duelo ante a los "orientales", pero tras el tanto peruano, el ariete cometió una torpe infracción que le significó la cartulina amarilla.

Sampaoli manejaba cuatro cartas para reemplazar a AS9: Angelo Henríquez, Nicolás Castillo, Junior Fernándes y Fabián Orellana esperaban por su opción para salir desde el arranque. Sin embargo, el estratego optó por realizar un llamado de emergencia a México, e invitar a Esteban Paredes a la concentración en Juan Pinto Durán.

Pese a que el Atlante marcha en los últimos puestos de la liga mexicana, el delantero no ha tenido un mal pasar en su nuevo club. Desde su arribo a tierras mexicanas ha disputado 23 partidos, todos con camiseta de titular y totalizando 2057 minutos en cancha. Además, ha convertido 14 goles (3 en lo que va de año) y es considerado pieza fundamental en el esquema de los "potros de hierro".

La continuidad es fundamental para explicar la nominación de última hora del ex Colo Colo a la "Roja", pues ninguna de las otras variantes en ataque ha logrado la regularidad en sus respectivos clubes que el DT trasandino exige.  Henríquez suma 18' en el Wigan, Castillo 100' en Universidad Católica, Fernándes 57' en Bayer Leverkusen, y Orellana 311' en el Celta de Vigo. 

En adición, Paredes ofrece variantes técnicas que son atractivas para el esquema de la "Roja". Conocida es su olfato goleador en el área rival, pero además, durante su paso por el cuadro "albo" demostró que suele engancharse, tanto para probar con remates de distancia o para habilitar a sus compañeros en ofensiva. 

Por último, el ariete cuenta con más experiencia que el resto de los atacantes de la nómina. A sus 32 años, ha participado en distintos procesos de la "Roja" e incluso fue seleccionado en el Mundial de Sudáfrica, donde destacó en el partido frente a Suiza, con una asistencia para Mark González que significó el segundo triunfo de Chile en la fase grupal.

Esteban Paredes ya está concentrado en Juan Pinto Durán, y solo resta la decisión de Sampaoli para definir su rol en el próxim odesafío de la selección chilena.