Las Vega's: Las razones del fenómeno que se abre paso fuera de Chile

El martes, la versión online de la BBC publicó un extenso reportaje a la teleserie de Canal 13, mientras el producto ya fue vendido para emitirse en Ecuador y Estados Unidos.




"Los bailarines exóticos también lloran. Los hombres latinoamericanos también demuestran sus sentimientos y pueden ser, por qué no, objetos sexuales". Así dice parte del artículo que el martes apareció en la versión online del medio británico BBC, noticia basada nada menos que en la teleserie nocturna de Canal 13, Las Vega's.

Un reportaje que destaca la producción nacional como "la telenovela que revolucionó la pantalla chilena". A pesar de que la frase se basa en la temática de la teleserie, las cifras también son favorables: desde el 17 de marzo, Las Vega's ha promediado 20,2 puntos de rating en su horario, seguida de TVN con 15,2, Mega con 12,9 y Chilevisión con  12,2, según el mismo canal.

Un resultado que cruzó el océano y llegó hasta Inglaterra, desde donde llamaron al equipo para conocer detalles de la historia y sus personajes.

"Sonó el teléfono y una periodista me llamaba desde Londres", cuenta el actor

Cristian Campos

a La Tercera, uno de los entrevistados en el artículo. "Me hizo sentir muy alagado. Me parecía insólito que Las Vega's trascendiera las fronteras hasta el otro hemisferio", agrega.

La entrevista se extendió por más de una hora. "Le debió salir carísimo", bromea el actor. "A la periodista le interesaba particularmente el tema de los roles sexuales. Visto desde allá era extraño, que los latinoamericanos creáramos una serie donde se invierten los roles, considerando nuestra fama de machistas", analiza.

"Acostumbradas a ver las exuberantes curvas femeninas poblar la pantalla de televisión, las chilenas se sorprendieron un poco al ver hombres a trasero "pelado". O casi pelado", continúa el artículo del medio británico.

"Cuando uno se sienta a crear las historias lo hace para que no solo interpele la realidad nacional. Son historias que buscan reflejar verdades más allá de lo local", analiza Jonathan Cuchacovich, jefe de guiones de la teleserie.

Es por esa misma razón que la teleserie ya fue vendida para ser emitida en un canal de señal abierta en

Ecuador,

además de un canal por cable en

Estados Unidos.

Pero una de las historias es la que más llamó la atención: Coto, el vedetto que ya pasó los 50 años y que no pretende dejar el baile.

"Les interesó que el Coto, como un veterano del 'caño', haya marcado el peak de sintonía en el primer capítulo de la teleserie", recuerda Campos, cuando la nocturna marcó un promedio de

27,4 puntos y un peak de 32,6

. "Le hice ver que no era solo por el baile, sino también porque es un personaje muy querible", explica el actor, aunque al recordar que se trataba de su primera aparición y del poco desarrollo de su personaje hasta ese instante, reconoce: "me da pudor el tema".

LO QUE VIENE

"El Coto se merece estar acompañado y cambiar el caño por una pierna suave", revela Cristian Campos sobre su personaje. Y no solo eso: "el moriría en el caño, pero el carnet le pasa la factura. Quizás el viejo crack

debería colgar el culotte

(boxer pequeños) y vivir una vida más de acuerdo a sus 50 años".

Sobre los próximos capítulos de la teleserie, Jonathan Cuchacovich agrega: "Las historias que se han cocinado empiezan a explotar de aquí al final: la Vero (Francisca Imboden) vive un matrimonio que de a poco se convierte en pesadilla; la Mariana (Lorena Bosch) que se liberó y empieza a lidiara con las consecuencias", cuenta el guionista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.