Las vergonzosas fotos que Hitler intentó ocultar del mundo por 70 años

Las imágenes de cuerpo entero aparecieron en una revista nazi que fueron retiradas y prohibidas por el líder alemán, debido que "rebajaban su dignidad".




Pantalones cortos de cuero, calcetines hasta la rodilla, relajadamente apoyado en un árbol con su mano izquierda en su cintura y la otra a la altura del ombligo. Así apareció Adolf Hitler en una revista de propaganda nazi de los años 30, mientras disfrutaba de unas vacaciones en su casa de campo.

Otra imagen lo muestra en la misma sesión pero dentro de una habitación, con ambas manos en la cintura y al lado de una silla.

Las fotografías, aparecidas en la revista "Deutschland Erwache" (Alemania despierta) de los años 30, fueron descubiertas por Alf Roberts, un soldado británico, en una casa alemana bombardeada después de la Segunda Guerra Mundial y llevadas a Gran Bretaña. Pertenecen al archivo de su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann, quien tomó varias instantáneas en blanco y negro para el propio Hitler. Sin embargo, éstas prohibidas y retiradas de circulación por expreso mandato del Führer, debido a que "rebajaban su dignidad".

Hoy, 70 años después, historiadores militares han traducido el contenido de la revista, que será publicada próximamente.

En la publicación, aparece un escrito de Baldur von Schirach, dirigente nazi líder de las Juventudes Hitlerianas, que se refiere a Hitler en términos como: "quienes hemos tenido el privilegio de poder trabajar con él hemos llegado a la adoración y a amarlo".

von Schirach describe al Führer como "honesto, firme", y "modesto al mostrar su fuerza y bondad".

La traducción de la revista se hizo compleja, debido a que estuvo enterrada bajo los escombros y expuesta al agua. Aún así, los restauradores utilizaron otras ilustraciones recuperadas y fotografías de reemplazo para la nueva publicación, que tendrá el nombre de "El ascenso de Hitler".

Trevor Salisbury, uno de los traductores, señaló que "el libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos".

"Aunque como todos sabemos, la verdad era completamente diferente", afirmó.

En cuanto al atuendo, éste tiene relación con los Lederhosen, pantalones de cuero muy populares en el oeste de Austria y el norte de Italia en la época. Existe una idea generalizada que son parte de un traje nacional tradicional en los países de habla alemana, aunque deben ser considerados como ropa de trabajo y tiempo libre para los hombres de la clase trabajadora. Aún basta conocer el contenido completo de la publicación para saber por qué Hitler prohibió su circulación.

Fuente: Daily Mail

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.