El cuerpo de Alexis Figueroa Aguirre (21)  fue encontrado esta madrugada en plena Costanera Andrés Bello, en la comuna de Providencia. La investigación y las tesis de su muerte han dividido a su familia y a carabineros.

La madre del joven, Cecilia Aguirre, sostuvo que su hijo "venía de la universidad y no nos explicamos qué hacía por acá, porque él estudia en República". Además detalló que el joven sólo salía los fines de semana, "nunca en la semana".

La mujer sostiene que creen que su hijo fue asaltado "porque no tiene el bolso, da la impresión que lo venían persiguiendo".

Por otro lado, la hermana del fallecido, Priscilla Figueroa, sostuvo que un guardia dijo que sintió un golpe a las tres de mañana, por lo que cuestiona la versión de la policía, que indica que el accidente se produjo a las cinco.

La familia relató -aún con mucha desazón- que Alexis se recibía de profesor de educación física el próximo año y que le quedaban semanas para ser padre.

Lo describen como un joven estudioso, que cursaba su carrera con una beca en la Universidad Andrés Bello.

VERSION DE CARABINEROS
Por otro lado, el capitán de la 19 comisaría de Providencia, Renato Sanhueza, explicó que "no hay antecedentes claros que nos permitan establecer una hipótesis. El cuerpo fue encontrado alrededor de las seis de la mañana, sabemos que fue un camionero quien lo encontró, pero ninguno de estos antecedentes nos permite establecer o descartar la participación de terceros, o que se trata de un accidente de tránsito".

Sanhueza detalló en el lugar no se han encontrado signos de que algún vehículo haya frenado bruscamente en el lugar. Además, que la causa de muerte preliminar del joven corresponde a un "politraumatismo grave".

El carabinero también aseguró que con respecto a las especies personales, "el bolso está, las especies personales encontradas fueron entregadas a la familia por parte del SML".