Ya está definido que Universidad de Chile comenzará el nuevo semestre dándole continuidad al proceso que encabeza Martín Lasarte. Se anunció ayer, y hoy terminó de hacerse oficial con la conferencia de prensa conjunta que ofreció el técnico junto al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en la que se trazaron las nuevas directrices de un equipo que no lo pasó bien en los primeros meses del 2015.

El punto central, aseguraron, será mejorar la imagen dejada en el campeonato, y volver a ser el elenco que consiguió el título del Apertura el 2014. "La base la tenemos y a eso le vamos a agregar algunas cosas. Estamos en una etapa en que no podemos fallar. Nos fue bien en la primera, fracasamos en la segunda; nos tiene que ir bien en la tercera", dijo firmemente el uruguayo.

"La continuidad en un proceso te puede llevar al éxito; de todas maneras. Tanto cambio de entrenador no sólo confunde a la hinchada, sino también a los jugadores. Estamos muy contentos. Nunca hemos tenido dudas del trabajo de Martín", acotó Heller.

Pero para conseguir los objetivos planteados, hay varios asunto sobre la mesa que esperan a ser resueltos. El primero tiene que ver con la conformación del plantel que disputará la nueva temporada del fútbol nacional, sobre lo cual el estratego analizó que "no creo que necesitemos un cambio drástico. La base será similar al que salió campeón cuatro meses atrás y que hoy está jugando muy bien". 

En tanto, el timonel de la concesionaria repasó que "renovar los contratos de un grupo de jugadores es la prioridad. Ojalá se puedan quedar todos ellos. Nos interesa que Corujo siga aquí, pero tenemos que ver la parte económica. Hay que sentarse a conversar". 

Las llegadas y renovaciones no serán los únicos puntos a tratar, puesto que también hay jugadores que deberán hacer las maletas y partir del club, luego de no cumplir las expectativas. Sin dar nombres, Heller adelantó que "hay jugadores que no cumplieron con las expectativas como va a pasar siempre. Quizás hoy nos va a tocar hacer lo mismo con otro grupo".

Por último, Machete valoró la posibilidad de continuar al mando del club. "Está claro que este semestre no fue bueno, pero tuvo algunas cosas positivas. En el mundo del fútbol hay entrenadores que comandan largos procesos. Desde el punto de vista sudamericano creo que es imposible, pero cuando hay una continuidad tienes mayor información, experiencia, vínculo y sentido de pertenencia. Las posibilidades deberían ser mayores".

"Este semestre di ventaja, me operé y estuve fuera. Eso no pasará ahora", finalizó Lasarte, bromenado, aunque también deslizando una promesa de revancha. 

Mensajes para Cobreloa

Conocida la noticia del descenso de Cobreloa de acuerdo al fallo del Tribunal de Apelaciones, en el CDA no se restaron de los mensajes de apoyo. Lasarte lamentó la situación ocurrida "a un equipo importante" y envió "un abrazo a la gente de Cobreloa". Por su parte, Heller reflexionó y señaló que "a mí no me gusta resolver los asuntos administrativamente, sino ganar o perder en la cancha. Creo que esa debe ser la lógica del fútbol. Lamentable por la gente de Calama y ojalá regresen pronto a la Primera División".