El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, dijo que la presión estará presente en los dos estadios en los que este fin de semana se disputará el torneo 2013.
Mientras ellos se midan a San Marcos de Arica en el norte, Unión Española se medirá a Colo Colo en Santa Laura, en Santiago
"La posibilidad de ser protagonista siempre es importante. Es un partido que tenemos que hacerlo bien, dentro de la tónica que hemos estado en casi todos los últimos partidos. La presión la tienen todos, en las circunstancias que sean. Así es el fútbol profesional, siempre hay presión", expresó el DT.
"Si me preguntas, yo quiero ser campeón. Pero hay otro equipo que también lo quiere, y quizás hasta tiene más opciones por el tema de la diferencia de gol", matizó.
Sobre si estará pendiente de lo que suceda en Santa Laura, Lasarte dijo que es "innegable" que alguna información tendrá.
"Yo no puedo hacer nada con lo que pasa en otro lado. Lo que puedo hacer es algo en el campo donde estoy. Ahí estaré enfocado. Pero es innegable que va a haber radio, que se va a escuchar. Las circunstancias pueden variar, incluso lo que pueda pasar dentro del propio partido", expresó.
Lasarte dijo que tendrán un duelo "difícil" ante un equipo que, aunque descendido, "se va a querer mostrar". Lo mismo que le tocará a los hispanos, según consideró.
"¿Cómo Colo Colo no va a poder?, y San Marcos también puede. Llegamos con los deseos de cumplir nuestras metas", cerró.