El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo asoma como el partido más atractivo de la fecha y en Universidad de Chile saben que el resultado de ese encuentro puede ayudarlos en su lucha por obtener el título

De todas formas, en el Centro Deportivo Azul saben que antes deben vencer a Barnechea, así lo manifestó el DT azul, Martín Lasarte.

"Primero tenemos que ganar. Hablar de otros es difícil, pero más allá de las circunstancias puntuales, nunca es fácil jugar contra Católica en San Carlos, para nadie. Pero Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si lo hacemos bien, lo que pase afuera ya es relativo", comentó el charrúa.

Justamente, el propio Lasarte tuvo palabras de elogio para Barnechea, particularmente, para su técnico, Francisco Bozán.

"Tuve la oportunidad de asistir a un evento de congreso y sociología del deporte, donde Francisco hizo una exposición extraordinaria. Estamos hablando de un chico joven con una capacidad por encima de la media y eso se nota en el trabajo", comentó.

El uruguayo además evitó profundizar en torno a los merecimientos que tendría la "U" a la hora de ganar el título. "Nosotros hemos hecho un muy buen campeonato, pero a la hora de la verdad se verá. Hay otros que también han hecho un muy buen trabajo. Hasta hoy, las circunstacias indican que lo mereceríamos, pero quedan tres partidos".

Uno que volvería mañana a las canchas es Gonzalo Espinoza, quien ya se encuentra recuperado de una fractura en la clavícula. En ese sentido, el propio "machete" destacó el proceso de recuperación del volante. "Tiene una fortaleza mental superior a la media. Lo primero que se dijo es que era difícil que pudiera competir, luego se dijo que quizá puede llegar al último partido y ahora va a estar en condiciones de jugar con tres partidos restantes".

Finalmente, el ex entrenador de Real Sociedad descartó haber tenido conversaciones por una posible oferta del Betis de España.

"El último contacto que tuve con Betis fue cuando estaba en Católica y me llamaron cuando jugamos contra Colo Colo. Fue el secretario deportivo del club, que ya no está en su cargo. Por lo demás estoy muy contento acá y tengo la ilusión de poder concretar el objetivo de lograr el título, de clasificar a un torneo internacional y lograr algo en ese ámbito. Tenemos esa ilusión y me parece que es difícil, hoy por lo menos, mirar a otro lado".