Martín lasarte no se da por vencido en las competiciones en las que está presente Universidad de Chile. Hoy pudieron derrotar 3-1 a Palestino por la 12° jornada del Clausura, mostrando algunas mejorías que ilusionan al plantel.
"Palestino es un equipo peligroso, complicado por como logra los resultados. Nos ha costado hacer goles y hoy vimos a un equipo más práctico", señaló el técnico. Además agregó que "tratamos de jugar a sus espaldas. Lo bueno es que las opciones aparecieron", dijo.
Los rendimientos individuales han hecho que las situaciones puedan ir mejorando de a poco. Sebastián Ubilla, Guzmán Pereira y Espinoza son algunas de las alternativas que tiene Lasarte. "Tenemos que mostrar un cambio para seguir. Me preguntan como si yo tuviera la pelota y no es así. Estoy a gusto, cómodo, pero no me voy a encadenar a un puesto", explicó.
El alza en el rendimiento de algunas de las figuras ilusiona a los azules. "Tenemos la posibilidad de tenerlos y cada uno entrega elementos distintos. Canales ayuda en la dirección del juego, mientras que Benegas es más de terminar las jugadas", consignó Lasarte.
En lo que respecta a la Copa Libertadores, aún existen opciones para avanzar de ronda, por lo tanto, "lo que juguemos, lo hacemos para ganar. La Copa es difícil, pero vamos a pelear hasta el final. Es difícil, pero probable", enfatizó el técnico vencedor del encuentro.