Martín Lasarte no sólo piensa en el partido de mañana ante Unión Española. También prepara el receso por los partidos de la selección, ya que no quiere que el equipo pierda el ritmo y el nivel de juego que tienen a Universidad de Chile en el primer lugar. Además, en medio de los elogios y las estadísticas que destacan a la "U", el DT recuerda que lo que importa es la manera en que termina el torneo y si lograron alcanzar el título.
Respecto de los buenos número de los azules, Lasarte dijo que "al final eso es relativo. No importa el título solamente, pero es lo que vale, porque esto es alta competencia. En la historia, equipos que hayan sido segundos y recordados, muy pocos. Hungría del 54', Holanda 74. De los famosos, no recuerdo otro".
Frente al receso, el DT comentó que "en todos lados pasa lo mismo y generalmente los equipos que van mal logran cambiar. Es muy importante diseñar esos quince días para no perder intensidad, juego. Intentaremos hacer determinado tipo de trabajo que nos permita no dar una cara distinta o mejorarla".
Lasarte, quien elogió el trabajo de José Luis Sierra en Unión Española, confirmó al mismo equipo de la semana pasada. Y frente a la posibilidad de que Gustavo Lorenzetti puede ser titular en algún momento, reemplazando a Ramón Fernández o junto con él, declaró que "lo que ha ido ocurriendo es el desarrollo lógico. Ramón estaba entrenando con normalidad a la espera de superar su sanción y Gustavo estaba lesionado, ahí había una ventaja de uno. Para mi Ramón ha estado bien. Ahora dependerá del nivel, obligará a los dos a mostrar su mejor versión".
Pese a esto, no descartó que puedan jugar juntos.
Además, Lasarte no le dio más vueltas a la ausencia de Gustavo Canales de la selección."No soy quién para decir el que debe estar. No tengo todos los nombres, pero prácticamente es la misma lista del Mundial más algunos jóvenes. Por lo demás Canales está en un muy buen nivel y pretendemos que lo siga estando. No crea que sea una merma en su cabeza", expresó.