La partida de Patricio Rubio de Universidad de Chile le ha traído complicaciones a Martín Lasarte. Es que el ex Barnechea y Unión Española era una de las cartas seguras en la artillería laica, razón que complicó al DT uruguayo.

Pese a ello, el técnico dejó atrás la salida del delantero y ya probó alternativas para contrarrestar la ausencia. Y una de ellas la pondrá en práctica ante O'Higgins este sábado.

La novedad es que, a diferencia del esquema presentado frente a Cobresal (4-4-2), en el Estadio Nacional los azules formarán con un 4-3-3. En cuanto a nombres, la gran novedad es que César Cortés y Leandro Benegas serán considerado desde la partida.

De esta forma, los universitarios formarán con Johnny Herrera en portería; Matías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en la zaga defensiva; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en el medioterreno; dejando en ofensiva a César Cortés, Enzo Gutiérrez y Leandro Benegas.    

En el entrenamiento de este viernes, además, Patricio Rubio aprovechó de despedirse de sus compañeros, tras materializarse su transferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, en el fútbol azteca.

El choque entre azules y celestes está programado para este sábado a las 18.00 hrs. y será dirigido en el juez Jorge Osorio.