Ganar el título se ha transformado en una obligación para Martín Lasarte, quien dejará la banca cruzada si se queda sin cetro. En ese contexto, "Machete" pensó en hacerle cambios a su esquema habitual de trabajo, evaluando junto a su cuerpo técnico la posibilidad de concentrar hasta el fin del campeonato. Sin embargo, a los jugadores, sobre todo a los referentes, no les gusta esa opción, pues la consideran un exceso. "Si concentramos hasta fin de torneo, me muero", confesó el volante Tomás Costa.
En el plantel aún está fresco el recuerdo de lo vivido con Juan Pizzi, cuando los jugadores reclamaron por no tener tiempo suficiente para ver a sus familias.
La buena noticia para el grupo es que tendrá dos días libres antes del juego con la "U". Esto marca una diferencia respecto de lo ocurrido en el semestre, cuando sólo disponían de un día de descanso tras jugar. De hecho, retornan a las prácticas el martes a las 10.00. Al respecto, Cristopher Toselli es claro "Con la 'U' queremos sacarnos la derrota del otro día, pero ahora hay que descansar porque esta fue una semana dura". Cristian Alvarez, además, dice que "no es fácil jugar estas instancias, ya que la ansiedad es difícil de manejarla".
Lasarte, resumió el triunfo así: "Veniamos de perder una final y eso afecta. Por eso, dada las circunstancias del primer tiempo tuvimos que hacer cambios enseguida, realizar un sacudón. Buscamos un 4-3-3 básico, para ordenarnos. Los jugadores lo entendieron bien, lo habíamos trabajado antes y por suerte funcionó".