En su regreso a Chile tras sus vacaciones, el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, insistió en que "no nos queremos apurar" en las decisiones con respecto a los refuerzos

"Si tenemos la posibilidad de utilizar los cupos para mejorar o reforzar alguna línea donde por diferentes circunstancias podemos estar un poco desbalanceados las vamos a utilizar... Ya utilizamos la de (Leandro) Benegas, la de arquero la vamos a tener que utilizar y la tercera, tenemos unos cuantos nombres, pero no nos queremos apurar, de las opciones queremos elegir la mejor", dijo Lasarte a los medios.

Complementó que "Está el tema de (Luis) Marín, vamos a tener que incorporar un arquero, casi seguro será nacional y el otro refuerzo es el que vamos a esperar un poco más".

Asimismo, destacó que "Colo Colo se ha reforzado muy bien y creo que nosotros también. Si fuera tan fácil, habría un monton de millonarios, agarrarían los equipos y saldrían campeones siempre y eso no es así".

Se refirió también al próximo desafío internacional de los azules: "La Copa Libertadores es un juego de dominó; te caes en la primera fecha y luego se cae todo. Nuestra idea es lógicamente no solo pasar la primera fase"

Finalmente reflexionó sobre la preparación: "Es corto el tiempo para todos, es complicado entre un torneo y otro, con la Copa América y Copa Libertadores. Creo que la preparación será escasa".