Martín Lasarte mantiene su habitual optimismo pese a las ausencias y a que en el Superclásico la ventaja sobre Colo Colo quedó en sólo dos puntos. El técnico de Universidad de Chile dice confiar en su plantel para las últimas fechas, en las que confía en que lograrán el título.
Lasarte confirmó que esperarán a Gustavo Canales hasta el último minuto antes del duelo con Palestino y dijo estar tranquilo con Benjamín Vidal y Cristian Suárez, quienes se ubicarán al centro de la zaga, por los suspendidos José Rojas y Osvaldo González.
Respecto de los objetivos de la "U", el DT expresó que "los límites es difícil imponerlos. Tenemos la posibilidad de ir concretando objetivos, que en este caso es el título, el más próximo, y por el que estoy convencido que lo vamos a conseguir".
Sobre las modificaciones comentó que "estoy muy tranquilo, porque los jugadores a los que les tocará competir nunca han permanecido ajenos al resto, siempre preparados".
Además, frente a las declaraciones de Johnny Herrera, Lasarte declaró que "no escuché a Johnny, no voy a modificar a esta altura lo que tiene que decir o no. Si dijo que jugamos mal lo comparto".