De vacaciones en Uruguay, Martín Lasarte planifica la próxima temporada de Universidad de Chile, esperando que se logren las renovaciones que pidió y lleguen los refuerzos necesarios. Para todo eso se necesitan recursos, un punto que cuestionó el técnico respecto de los procesos anteriores a su llegada, bajo el mando de José Yuraszeck en Azul Azul.
En declaraciones a la radio Sport 890 de su país, Lasarte dijo que "para que la gente lo entienda: acá hay un problema grave que es que la U ha gastado mucho dinero en los tres últimos años antes de que yo llegara, en jugadores que no han competido prácticamente nada", dijo el DT.
Como ejemplos, el uruguayo mencionó a "(Luciano) Civelli, (Eduardo) Morante, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez... Estamos hablando de cifras muy importantes. Hoy la caja no tiene el dinero que tenía cuatro o cinco años atrás. Tenemos que hacer un esfuerzo".
Respecto de las prioridades para las renovaciones dijo que "la idea es mantener a la mayoría y con esto digo que hay algunos jugadores que del punto de vista económico son complicados de mantener, incluidos los conocidos... Mathías Corujo, Maxi Rodríguez, (Gustavo) Lorenzetti, Osvaldo González".