En Universidad de Chile están concentrados en San Marcos Arica y, por lo menos, mantener la diferencia que tienen con Colo Colo, antes del nuevo receso por la selección. Y en el cuadro azul esperan que algunos de sus jugadores integren la nómina local de Jorge Sampaoli, por lo que Martín Lasarte ya tiene un plan de acción, considerando que al regreso tocará preparar el Superclásico. Y en ese sentido, el DT de la "U" dijo no estar preocupado por el esfuerzo al que podría ser sometido Gustavo Canales.
Lasarte explicó en el caso de que el delantero sea nominado que "Canales con nosotros entrena normal. Ellos lo conocen y saben sus alternativas físicas, las cosas que hace. Hay días que Canales no dosifica nada, trabaja más que el resto, llega antes y se va después. Lo que si trabaja es diferenciado, como por ejemplo, la semana antes de jugar en cancha sintética".
El técnico uruguayo insistió en que no tendría nada que explicarle a Sampaoli y su cuerpo técnico ya que "ellos lo tuvieron, lo conocen mejor que yo, que les voy a dar consejos".
En todo caso, Lasarte ya estableció en la anterior convocatoria una buena comunicación con el técnico de la "Roja", pero precisó que es para definir el antes y después de las nóminas, y no para establecer situaciones durante el trabajo de la selección. "No podemos", dijo el DT azul.
Lasarte también tiene un plan con Mathías Corujo, para que pueda regresar lo más rápido posible desde Omán, donde Uruguay jugar´pa su segundo partido.